¿ESTÁ PREPARADA MI EMPRESA PARA SOBREVIVIR A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS?

¿Quieres tener un primer informe de autoevaluación de cómo de preparado estás para salir y crear un futuro sostenible de tu empresa?

El covid-19 nos ha sumido en lo que se conoce como entorno VUCA (acrónimo inglés de Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad), un escenario incierto, volátil y al que hay que adaptarse rápidamente para mantener la posición en el mercado (adaptarse a las nuevas circunstancias de los clientes y de los competidores) y evolucionar el modelo de gestión (nuevas tecnologías, nuevas maneras de trabajar, nuevas maneras de vender…).

Esto supone un desafío para los gerentes que deben visualizar el futuro de su empresa y detectar, entender y asumir las consecuencias de una nueva manera de proceder y, al mismo tiempo, generar nuevas oportunidades. Desde que se desató la pandemia se han producido una serie de cambios rápidos e imprevistos, que trastocan los planes estratégicos y suponen un gran reto para las estructuras empresariales más tradicionales. El control sobre el tiempo, plazos y objetivos se dificulta y hay que aprender a manejarse entre la provisionalidad, la temporalidad y la transformación constante, siendo imprescindible adaptarse de forma rápida a constantes cambios que tensionan su planificación estratégica y sus rutinas empresariales.

Se hace necesario aprender una nueva manera de pensar y de tomar decisiones: frente a la volatilidad, adaptarse; frente a la incertidumbre, colaborar; ante la complejidad, asegurar las decisiones a partir de los datos; y frente a la ambigüedad, anticiparse.

Para afrontar de forma exitosa todos los retos anteriores, necesitamos información y análisis de diversas áreas de nuestra actividad: estratégica, modelo de negocio, personas, procesos y recursos.

Por ello, y desde nuestra posición de especialistas en diversos ámbitos de la empresa, entre ellos el financiero y estratégico, hemos desarrollado en colaboración con Max Estrem (empresa especializada en estrategias de cambio y en profesionalizar el liderazgo y la mejora de equipos) esta herramienta, que, gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, ponemos a su disposición de manera gratuita.

Con ella podrán realizar una autoevaluación inicial de la preparación de su organización para salir fortalecidos de esta crisis.

Su confección no le llevará más de 7 minutos y una vez finalizado (con su mail y los otros datos solicitados) y analizado por nuestros especialistas, les proporcionaremos un informe más desarrollado y con propuestas de mejora para su empresa con el objetivo de que plantee cómo robustecer y anticipar los aspectos clave de su negocio.