Especialistas en Consultoría financiera en Zaragoza

Nuestros servicios profesionales alcanzan la prestación del asesoramiento económico y financiero, además de legal, para la negociación y renegociación con las entidades financieras acreedoras en cuanto a los términos y condiciones de su deuda actual, para conseguir el sostenimiento más confortable posible de las necesidades financieras del cliente, adecuándolas al máximo a su estructura de capital deseada y la negociación y formalización, en su caso, de nueva financiación y garantías adicionales.

Para ello, nuestro servicio se materializa de la siguiente forma:

  • Cuantificar las necesidades financieras de la Compañía a corto y a medio plazo, lo que supone analizar la estructura de capital actual, confeccionando un plan económico y financiero sobre la mejor viabilidad del cliente, en función de la disponibilidad actual de Fondo de Maniobra y de recursos financieros a corto plazo para financiar las Necesidades Operativas de Fondos (NOF). El plan de viabilidad nos debe llevar a una estructura de capital confortable y deseada para sostener financieramente su crecimiento, estudiando la estructura de capital actual.
  • Basándonos en el plan de viabilidad y en el modo en que el beneficio previsto vaya a generar Fondo de Maniobra adicional, es necesario determinar la estructura de capital de la empresa que sea más correcta para solicitar la financiación necesaria, es decir, la estructura de capital deseada. Para ello es necesario determinar, en lo que respecta al Fondo de Maniobra, la mejor ponderación posible entre fondos propios en el corto y en el largo plazo para financiar, de una forma segura, las necesidades de circulante operativo (NOF).
  • Asistencia al cliente en la ejecución del acuerdo de reestructuración, de acuerdo con las posiciones económico y financieras previamente estudiadas, revisando los borradores de documentos de reestructuración, negociación y cierre de la operación, así como de las manifestaciones habituales exigidas para la refinanciación y garantías que, en su caso, fuese necesario otorgar.

Artículos Relacionados

“LEY CREA Y CRECE” ¿Impulso para la creación y el crecimiento empresarial?

Si bien muchas veces, dependiendo de las circunstancias personales del testador y de sus herederos, el resultado final es el mismo, por temas de practicidad nuestra respuesta es clara: SI